EL PROYECTO
Si en el imaginario general es común que los muros sean entendidos como símbolos de división y exclusión, en este proyecto vimos la oportunidad de darles un nuevo significado.
Queremos que las experiencias de estímulo a la diversidad que nacieron y se desarrollan desde hace tanto tiempo en SAP traspasen los muros de la compañía y ocupen los de las calles, espacios democráticos que, con frecuencia, están repletos de los anhelos e impresiones de artistas, poetas, manifestantes, soñadores.
Más que en los proyectos y acciones desarrollados por la empresa, la diversidad en SAP se traduce en sus empleados. Son personas con diferentes vivencias y visiones del mundo, que vienen de distintos países, con distintas culturas; personas de diferentes razas, credos, orientaciones sexuales, identidades de género, habilidades físicas, generaciones, y muchas otras características, cada una de ellas con una historia de vida para compartir.
Traemos en este proyecto una pequeña muestra de esa diversidad: conversamos con empleados, oímos sus experiencias y compartimos sus aspiraciones. Vimos la grandeza de esas narrativas y entonces percibimos que era necesario llevar esas historias a la calle, de forma literal, para que así superaran las fronteras de la empresa, y compartirlas con el mundo.
Queríamos encontrar miradas sensibles capaces de traducir estos relatos en imágenes. Por eso, reunimos a artistas para difundir esas narrativas en diferentes regiones del planeta, para que ellas queden a la vista y al alcance de quienes pasen por ellas.
Ahora, estos relatos están reunidos en este hub digital. En realidad, se trata de una experiencia: un paseo por cada historia, para que puedan inspirar a todos. Queremos que cada uno que pase por los muros o por esta página se sienta interpelado y reflexione sobre la importancia de construir un mundo más justo, que respete la diversidad y la tenga como norte para el cambio social. SAP tiene este valor como bandera organizacional desde hace años. Es hora de trascender y llevar esa bandera también a las calles.